Aconsejan a jubilados que solo vayan a Pami por "trámites de urgencia”

Desde el Pami informaron sobre cómo realizar distintos tipos de trámites. Se suspendieron todas las actividades y se adelantó la campaña de vacunación antigripal.

Las autoridades de Pami pidieron que no se generen aglomeraciones innecesarias.

17 de Marzo de 2020 20:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Entendiendo que los adultos mayores de 60 años son el grupo etario de mayor vulnerabilidad ante el coronavirus, desde el Pami implementaron una serie de medidas tendiente a evitar todo tipo de aglomeración de afiliados en todas las oficinas de la Argentina.

En diálogo con 0223 Radio, Fernando Mogni, director ejecutivo de la UGL XI Mar del Plata, remarcó los esfuerzos de la obra social de jubilados y pensionados, para atender en este contexto de emergencia sanitaria a los 150.000 afiliados en General Pueyrredon, que suman un total de 260.000 en toda la región.

En ese contexto, Mogni adelantó que se suspendieron las actividades de los centros de jubilados, universidad y talleres, así como la entrega de viandas en los casos en que se necesiten, “para evitar todo tipo de aglomeramiento de jubilados”.

En relación a las prestaciones médicas, el titular del Pami local remarcó que “aquellas que no implican una urgencia, como los controles de rutina, renovación de alguna prestación que no sea esencial, evite hacerla”.

Asimismo planteó que sobre los medicamentos “se hará una renovación automática,  también de los medicamentos que entran en el vademécum nuevos gratuitos, donde los afiliados deben dirigirse a la farmacia. Lo que queden afuera, se hará una renovación automática, lo mismo con la tramitación de prestación de internación domiciliaria y todas las prestaciones similares. Todo lo que implique aglomeración de afiliados, estamos generando dispositivos para evitarlo”, expresó.

En el caso de que los jubilados deben dirigirse a la oficina del Pami, Mogni destacó que la atención al público se aplica “un protocolo de distancia y seguridad e higiene”.

Asimismo, Mogni informó que se adelantará la campaña antigripal aunque aclaró que esto “no está apuntado al virus Covid- 19 pero lo que hace es generar mayores y mejores defensas para el afiliado para todo el invierno que viene”.

Por último, valoró la conciencia que tiene la tercera edad sobre los riesgos que implica la pandemia: “Han entendido la gravedad de la situación porque están medidas son para su cuidado. El afiliado ha entendido que la cuarentena es de vital importancia”, concluyó.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.