Montenegro: “Les pedimos a los turistas que sean responsables y no vengan” | 0223

Montenegro: “Les pedimos a los turistas que sean responsables y no vengan”

El intendente se reunió esta mañana con operadores del sector turístico de cara al fin de semana largo y les pidió que colaboren para evitar la circulación de personas en la vía pública. 

Otra vez el municipio implementó la conferencia al aire libre. Foto: Prensa MGP.

17 de Marzo de 2020 10:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro se reunió este martes a la mañana con representantes de la hotelería, gastronomía y demás operadores turísticos y les pidió que colaboren para desalentar el turismo durante el próximo fin de semana largo por el feriado del 24 de marzo, con el objetivo de minimizar la circulación de gente en la vía pública. “A quienes vienen eligiendo a Mar del Plata para descansar, les pedimos que sean responsables y no vengan”, dijo con claridad el jefe comunal al salir del encuentro.

Montenegro remarcó que durante la pandemia la ciudad “no estará condiciones de trabajar” para el turismo porque “hoy la preocupación es atender a los marplatenses”. “Por eso, nuestra responsabilidad como marplatenses es pedirles que  no vengan”, insistió en conferencia de prensa.

Por ese motivo, anticipó que su gobierno ya trabaja en un decreto para restringir el funcionamiento de restaurantes, bares y locales de esparcimiento nocturnos, entre otros. “La recomendación es que cierren o limiten la cantidad de personas en lugares cerrados”, afirmó al respecto.

Además, dijo que les pidió a los empresarios de balnearios que también limiten las actividades para que la gente no vaya tampoco a la playa. “Tenemos que tener la responsabilidad de hacer saber a la gente que esto no es una vacación, es un problema grave”, precisó.

En esa línea, ratificó que “se va a trabajar muy fuerte en todo lo que tiene que ver con el cuidado de los marplatenses” y garantizó medidas tendientes a evitar la circulación de gente, además de sanciones para quienes no cumplan con la cuarentena. Incluso, aseguró que el municipio ya realizó denuncias penales contra quienes incumplieron con la medida sanitaria.

Tu navegador no soporta los elementos de video.