En Villa Gesell cierran todo y restringen el acceso a la playa

En sintonía con las medidas adoptadas por otro municipios turísticos ante la llegada del fin de semana extra largo, el intendente ordenó estrictas disposiciones en el partido, entre ellas, el acceso a la playa.

Villa Gesell también se suma a las medidas de distanciamiento social por el coronavirus.

17 de Marzo de 2020 13:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

A través del decreto 1011/20, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dispuso el cierre de todos los establecimientos que, a través de la concurrencia y permanencia de personas, desarrolle actividad comercial.

La medida incluye una larga lista de rubros: restaurantes, rotiserías, bares, boites, balnearios, hoteles, apart hoteles, cine, confiterías, cafés, cafeterías, cervecerías, pizzerías, hamburgueserías, heladerías, servicio de comida o café en estaciones de servicios, similares o afines, cualquier otro comercio con mesas al público, teatros, salas de juegos electrónicos, salas de videojuegos, salas de juegos, confiterías bailables, locales bailables, boliches, pub, salones de fiesta, salones de usos múltiples, salones de fiestas infantiles, peloteros, natatorios, gimnasios, centros de entrenamiento, complejos recreativos, clubes, lugares donde se realizan actividades deportivas, lugares que, por razones sociales o religiosas, convoquen la reunión de personas, y cualquier otro lugar similar a los descritos.

Además, junto a la directora de Salud, Lorena Romero Vega, el jefe comunal señaló que se fortalecerán los controles de acceso, permitiendo la entrada a la ciudad únicamente por el acceso sur de la ciudad (a la altura del Paseo 139).

Asimismo, la secretaría de Seguridad junto a Policía tomará los datos de quienes ingresen y cruzará la información con Migraciones para identificar si ingresaron al país recientemente.

Finalmente, el intendente también anunció que a partir de mañana 18 de marzo queda prohibido el acceso y permanencia en la playa con a fin de desalentar el ingreso y permanencia de turistas en la ciudad.