Coronavirus: qué hacer en los ascensores

Expertos sugieren no tocarse la cara luego de usar la botonera.

18 de Marzo de 2020 09:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si hay un lugar en el que es imposible mantener la distancia de un metro entre una persona y otra son los ascensores. Por eso, desde la Cámara de Ascensores de Mar del Plata brindaron una serie de sugerencias y pidieron extremar los cuidados de higiene al momento de desplazarse.

En el caso de los ascensores, se recomienda realizar los viajes con la menor cantidad de gente posible como así también evitar tocarse la cara y boca después de pulsar la botonera o tocar las puertas y los pasamanos.

Asimismo, es fundamental -una vez realizado el viaje-  lavarse las manos con agua y jabón o con alcohol en gel.

Para el caso de los edificios se sugiere a consorcistas, administradores y encargados:  

  • Limpiar y desinfectar las manijas de las puertas de los ascensores varias veces por día.
  • Limpiar y desinfectar las botoneras  tanto interiores como exteriores, fundamentalmente del palier de ingreso, interior del coche y en cada uno de los pisos