Coronavirus

19 de Marzo de 2020 13:30

Dio negativo de coronavirus el caso sospechoso en Mar Chiquita

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El paciente ya fue informado y continuará en aislamiento en su domicilio. Desde la Secretaría de Salud informaron que por el momento no hay otros casos en estudio.

Dio negativo de coronavirus el resultado del estudio sobre el único “caso sospechoso” registrado en el partido de Mar Chiquita. La Secretaría de Salud informó que el estudio fue realizado por el Instituto Nacional de Epidemiología y que el paciente, ya informado,continuará en aislamiento en su domicilio.

Al mismo tiempo, desde la comuna detallaron que a este jueves no se registra ningún nuevo caso sospechoso en el distrito.

Al respecto, el secretario de Salud, Fernando Vargas, manifestó: “Continuamos con todas las medidas de prevención en todos los ámbitos. Insistimos a las personas de grupos de riesgo de quedarse en su casa y no salir. Queremos que eso lo cumplan porque realmente nos cuidamos entre todos”.

Por otro lado, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento, el intendente Jorge Paredi decidió entregar un subsidio del Consejo Escolar con recursos del Fondo Educativo para garantizar el Servicio Alimentario Escolar que comprende a 728 alumnos en todo el distrito.

En el encuentro con Verónica Serantes, jefa Distrital, el secretario Fernando Vargas y el comisario Darío Valles, el jefe comunal tomó la determinación de destinar recursos para asegurar el servicio alimentario en el contexto de suspensión de clases.

En tanto, el comisario Valles, a cargo de la Policía Comunal, detalló que se continúa realizando los procedimientos para dar fiel cumplimiento del aislamiento de las personas que llegan al partido de una "zona afectada". A su vez, se acentúan los controles en los accesos a las localidades para concientizar a ciudadanos no residentes a no vacacionar en el distrito.

Compartir
Compartí esta nota