Coronavirus

19 de Marzo de 2020 13:59

Largas filas de vehículos en los accesos a Pinamar y Villa Gesell

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
A pesar de los pedidos, mucha gente viajó a la costa atlántica bonaerense. (Foto minutouno.com)

Las autoridades de ambos distritos dejaron un único acceso habilitado y los mismos se vieron colapsados. Quienes llegan a la región deben completar una declaración jurada.

En el marco de la expansión de la pandemia de coronavirus, luego de lo acontecido el lunes en Monte Hermoso, se activaron las alarmas en todos los destinos turísticos del país.

En La Costa, Pinamar y Villa Gesell, las autoridades lanzaron de inmediato un pedido para que la población no viaje a la región, ante el inminente desarrollo del fin de semana extra largo.

A tal fin y en simultáneo, esos tres municipios implementaron controles de acceso al distrito. En el caso de Pinamar y Villa Gesell se dejó habilitado un único ingreso y eso derivó en diversos momentos de colapso, ante la necesidad de que las personas completen una declaración jurada con diferentes consultas vinculadas a la contención de la enfermedad.

En Villa Gesell, incluso, según detalla el sitio Telégrafo, se detectaron tres declaraciones juradas falsas de gente que había viajado recientemente a Brasil y Chile y que intentó ingresar a esa ciudad.

Las medidas fueros dispuestas por los intendentes tras un encuentro con distintos sectores inmobiliarios, hoteleros, comerciales, turísticos, de seguridad y tras mantener comunicación con autoridades provinciales. La solicitud fue similar en Mar del Plata, Miramar, Necochea y Tandil, entre otros sitios de interés regional.

Compartir
Compartí esta nota