No más de 12 personas a la vez en los supermercados de Miramar

Así lo decretó el intendente Sebastián Ianantuony en el marco de las nuevas pautas para evitar el contagio del coronavirus.

Controles para los grandes comercios de Miramar a fin de evitar aglomeraciones.

20 de Marzo de 2020 11:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, firmó este jueves dos decretos (N° 681 y 682/20) en los cuales las autoridades determinan nuevas pautas para evitar el contagio del coronavirus.

En el primero, se destaca la limitación a 12 personas máximo para la atención en supermercados y grandes superficies, así como la disposición de acuerdo a lo que indique la Dirección de Inspección General MGA para los comercios minoristas, minimercados, almacenes, farmacias, oficinas de cobro de servicio, siempre respetando la mínima distancia entre los clientes (1,50 mts.) en las filas de ingreso.

Desde la comuna le remarcaron a los supermercados poseer la mayor cantidad de cajas abiertas, para minimizar el tiempo de espera y exposición.

Todos los comercios aludidos deben suministrar además elementos necesarios para la prevención (alcohol en gel y/o líquido diluido en difusores, y/o guantes de látex), permitiendo la higienización cada 20 minutos del personal que realice tareas de manejo y manipulación de dinero, de changos de compras y de reposición.

Se llama además a la población a ser solidaria y responsable en su consumo y sus compras de los bienes necesarios, evitando las adquisiciones compulsivas.

En el segundo decreto, el jefe comunal fija el horario de atención al público de la Administración Municipal de General Alvarado, de lunes a viernes, de 08:30 a 12:30 hs., siendo prioritaria la atención de trámites de urgencia e impostergables.