Coronavirus

20 de Marzo de 2020 19:03

Video: así limpian con alcohol sanitizante los colectivos en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) dispuso un operativo con personal de limpieza en la vía pública para higienizar las unidades.

Personal de limpieza que dispuso la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) llevó adelante a lo largo de este viernes tareas para higienizar los colectivos que circulan por Mar del Plata.

Juan José D'Andrea, uno de los representantes que tiene la institución, confirmó que el operativo se coordinó en distintos puntos de la ciudad para profundizar las medidas de prevención en el marco de la Emergencia Sanitaria que rige por el coronavirus.

"Estamos en el centro y en los barrios también. No sale ninguna unidad de la cabecera sino es con limpieza completa", afirmó el empresario, ante la consulta que le hizo 0223.

Los agentes de limpieza, que tenían alcohol sanitizante en la mano y el uniforme acorde para realizar este tipo de intervenciones, se pudo observar en Luro e Independencia y en inmediaciones. "Hay casi 20 personas en distintos puntos de la ciudad y después tenemos gente en todas las cabeceras", dijo D'Andrea.

El referente de la cámara ratificó el compromiso del sector para adecuarse a toda medida que disminuya el riesgo de contagio del Covid-19 y celebró que este viernes se haya visto "poco" movimiento en la calle, con motivo del decreto de "aislamiento social, preventivo y obligatorio" que dispuso Alberto Fernández.

Dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) también supervisaron el operativo de limpieza y destacaron que la iniciativa se coordinó en conjunto entre los transportistas, el sindicato y la Municipalidad de General Pueyrredon.

"Hay muy buena recepción a esta limpieza por parte de los usuarios. Y estamos viendo que la gente ha tomado consciencia de la gravedad del caso y que se están quedando en sus casas", ratificó Jorge Stabile, secretario de comunicación de UTA Mar del Plata, quien también dejó de manifiesta la "preocupación" de los choferes por la particular situación sanitaria que conmueve al mundo.

 

 

Compartir
Compartí esta nota