Coronavirus

21 de Marzo de 2020 08:08

La Esmet se ofreció a producir hasta 80 litros de alcohol en gel para escuelas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El director de la Escuela Municipal de Educación Técnica N°1, Manuel Paz, puso a disposición del municipio las instalaciones del establecimiento para elaborar alcohol en gel para las escuelas de Mar del Plata. Fue luego de que el intendente Guillermo Montenegro recorriera el colegio y siguiera de cerca las primeras pruebas que se hicieron para fabricar alcohol.

Manuel Paz, director de la Esmet, aseguró que cuentan con el equipamiento necesario para producir hasta 80 litros de alcohol en gel por día. “Tenemos una fábrica de dulces con equipos, ollas, batidores mecánicos y también una parte de envasado”, explicó el docente, quien aclaró que sólo necesitarían que el municipio los abastezca de insumos, algunos en falta o a precios exorbitantes. “Queremos tratar de ayudar porque de este problema salimos todos o no sale nadie”, sostuvo en declaraciones a 0223 Radio.

Paz contó que, tras observar el trabajo que hacen en la Esmet, Montenegro “bajó directivas para que nos consigan alcohol y, sobre todo, los envases, que es lo más costoso de la producción”. Según dijo, están en condiciones de elaborar 80 litros de alcohol en gel por día, los cuales serían envasados en botellas de un litro para que se puedan distribuir y hacer una redistribución a partir de esa cantidad. “No podemos dosificar en menor tamaño porque eso nos llevaría demasiado tiempo y un costo mucho más elevado”, explicó.

En la escuela, además, se realizan videos explicativos sobre el correcto lavado de manos, de los cuidados que hay que tener para prevenir el coronavirus y hasta de cómo fabricar barbijos caseros. “El alcohol en gel es para determinadas circunstancias: cuando uno entra en la casa tiene que quedar de lado y se debe priorizar el lavado de manos, con el tiempo necesario para eliminar todo tipo de virus; además de quedarnos en nuestras casas”, subrayó.

En ese sentido, Paz sostuvo que buscan mostrar que la Esmet “es una escuela solidaria” y que cuenta con “capacidad productiva para poder ayudar”. “Nuestras instalaciones ahora están desocupadas y las ponemos a disposición del gobierno municipal para lo que nos necesiten”, remarcó.

Compartir
Compartí esta nota