Coronavirus: "Hay que prepararse para vivir un invierno diferente"

Lo reconoció Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud del Gobierno, al brindar detalles del reporte oficial nº16 sobre el estado de situación de la pandemia del Covid-19 en Argentina.

21 de Marzo de 2020 09:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

La secretaria de Acceso a la Salud del Gobierno, Carla Vizzotti, adelantó que habrá que "prepararse para vivir un invierno diferente" por el impacto de la pandemia del coronavirus e insistió en la necesidad de respetar el aislaimiento "estricto" que dispuso el Gobierno de Alberto Fernández para minimizar el riesgo de contagio en el país.

"En estos días van a seguir apareciendo casos porque las personas que estaban incubando el virus pueden empezar con síntomas aunque estemos implementando estas estrategias. El resultado de esto se verá hacia el final de estos 14 días de aislamiento", aclaró la funcionaria.

Al brindar detalles del reporte oficial nº16 sobre el estado de situación de la pandemia del Covid-19 en Argentina, Vizzotti consideró que esta semana de cuarentena debe ser aprovechada para "organizarse y penser que este invierno va a ser diferente". "Vamos a tener que implementar medidas de prevención en forma sostenida", remarcó, en este aspecto.

"Ojalá que las (NdeR: medidas de prevención) podamos incorporar para siempre porque nos permitirá prevenir otras enfermedades, más allá de este coronavirus. Siempre decimos que las vacunas son solidarias y que nos protegen a quienes nos vacunamos y nos rodean, y en este caso sin dudas las vacunas somos nosotros", sostuvo la integrante del Ministerio de Salud de la Nación.

En la conferencia de prensa también estuvo presente Susana Lloveras, médica infectologa, y Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Gobierno, quien ratificó que, hasta la fecha, hay 158 casos confirmados de coronavirus en el territorio argentino, con un saldo de tres muertes.

Este viernes, se detectaron 30 nuevos infectados. De esos casos, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 4 con contactos estrechos de casos confirmados. Los otros 4 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Los últimos diagnósticos que se confirmaron se detectaron en los siguientes lugares: 9 en la Provincia de Buenos Aires; 9 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 4 en Córdoba; y situaciones individuales que se reparten en Chaco, Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Luis, Corrientes, Neuquén y Santiago del Estero.