Coronavirus

23 de Marzo de 2020 18:40

Con impresoras 3D fabricarán protectores faciales para donar a hospitales públicos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Un grupo de jóvenes buscan elaborar solidariamente 2.000 de estos elementos. Necesitan donaciones de acetato o dinero. Cómo ayudarlos.

La situación de vulnerabilidad que desata el riesgo a contraer el coronavirus, en algunos produce miedo y preocupación pero en otros, el impulso a ayudar. En tal sentido, un grupo de jóvenes solidarios comenzó a fabricar protectores faciales para donar a los hospitales públicos y privados de Mar del Plata.

“Nos propusimos con un grupo de makers, que son aquellos que poseen una impresora 3D en su casa, hacer protectores faciales. Gracias a un diseño abierto que está en internet, realizado en España, debido al pico de casos que hay allí, vimos que era una buena idea y avanzamos en eso. Ya nos contactamos con la directora del Hospital Interzonal y comenzamos a elaborarlos. Necesitan 2.000”, contó a 0223, Diego Adrián Míguez, uno de los impulsores de Proyecto MDP Imprime Salud.

Miguez señaló que para cumplir el ambicioso y necesario proyecto, que estaría volcado en un primer momento a la salud pública, “necesitamos de donaciones para comprar los insumos”.

Las mascarillas se realizan con filamento de impresión, que son similares a rollos de tansa de gran tamaño, de 1 kilo, que cuestan entre $750 y $1000 la unidad. De cada rollo se obtienen entre 50 y 60 mascarillas.

“Todo lo que se done se volcará directamente al proveedor de estos rollos. Además necesitamos que todo aquel que tenga una impresora 3D y quiera colaborar nos escriba para sumarse. Necesitamos más voluntarios, más rollos y también de acetato o policarbonato fino transparente. Mientras más sean, más fácil llegaremos al objetivo”, planteó Míguez.

Para ayudar, pueden dirigirse a través de los siguientes medios digitales: @ImprimeSalud (Instagram), al email proyectomdpimprimesalud@gmail.com o a la web Mdp Imprime Salud.


 

Compartir
Compartí esta nota