Coronavirus

23 de Marzo de 2020 20:05

El Gobierno lanza un Ingreso Familiar de Emergencia de $10 mil para trabajadores informales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen: Claudio Moroni, ministro de Trabajo, y Martín Guzmán, ministro de Economía, anunciaron la inyección económica.

Empleadas domésticas y monotributistas de clase A y B que no tengan otro tipo de ingreso podrán acceder al beneficio.

El Gobierno de la Nación anunció este domingo el lanzamiento de un Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos para los trabajadores informales que sufren cuantiosas pérdidas como motivo de las restricciones implementadas a por la pandemia de coronavirus.

Trabajadores informales, empleadas domésticas y monotributistas de clase A o B de entre 18 y 65 años que no registren otro tipo de ingresos en sus familias podrán acceder a la inyección económica que garantiza el Gobierno. Será un pago único de 10 mil pesos que se abonará en el transcurso de abril y alcanzará a tres millones seiscientos mil personas, según indicó el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

El titular de la cartera de Economía planteó que "el pago podría repetirse si las circunstancias así lo ameritan". "Lo que se busca es que el Estado llegue a las familias que todavía no están protegidas por otras prestaciones", sostuvo Guzmán.

"Este beneficio es para gente que no tiene la probabilidad de seguir con sus trabajos. Es para familias que no tienen ningún tipo de ingreso y poder atender las pérdidas como consecuencia de la emergencia sanitaria", remarcó Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación, en una conferencia de prensa que se desarrolló desde Casa Rosada.

Para acceder, el Gobierno habilitará en las próximas semanas una página web, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para poder inscribirse.

Compartir
Compartí esta nota