Coronavirus

24 de Marzo de 2020 11:30

Ferreteros fabricarán camillas para el Higa y el Materno

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Así serán las camillas que donará camillas realizadas con caños de gas termofusión.

La Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata avanza en los diseños para la construcción de camillas con caños de gas termofusión. 

La Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata anunció que puso en marcha un diseño para la construcción de camillas que serán puestas a disposición de las autoridades para combatir la pandemia.

Las camillas se fabricarán con elementos donados por ferreterías y casas de sanitarios, como caños de gas termofusión. En los próximos días la entidad hará la presentación del prototipo.

Los integrantes de la Cafamar y la red de voluntarios "Cuidemos a Nuestros Héroes", siguieron planos e instructivos de fabricación provistos por un grupo especializado de diseñadores de la Argentina llamado Diseñadores sin Fronteras.

Las camillas, que tendrán los estándares necesarios para poder utilizarse en hospitales en caso de que la pandemia avance en la ciudad, serán puestas a disposisción de las autoridades de salud.

De la iniciativa ya confirmaron ser parte ferreteros, fabricantes, distribuidores, comercios minoristas y casas de sanitarios e ingeniería. Cafamar pondrá a disposición las herramientas necesarias para la construcción de las camillas y solicita la colaboración de profesionales idóneos dispuestos a participar del proyecto. 

El presidente de Cafamar, Roberto Di Nucci precisó la intención es "diagramar rápidamente la construcción de las camillas para aportarlas sin cargo al Hospital Interzonal y al Materno Infantil".

Compartir
Compartí esta nota