RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

24 de Marzo de 2020 16:27

Policías controlaban aislamiento y le robaron un parlante, un protector y el banderín a un guardavida

Sucedió en un balneario de La Perla.

Ocurrió el lunes por la tarde en la playa Alfonsina. Dos oficiales quedaron grabados por las cámaras cuando se llevaban los objetos. Fueron desafectados.

Dos oficiales del Comando de Patrullas que realizaban tareas para lograr el cumplimiento del decreto de aislamiento social obligatorio fueron desafectados de la fuerza luego de comprobar que durante las tareas realizadas en la costa le robaron un protector solar y un parlante a un guardavida de la playa Alfonsina. A ambos se le formó una causa por hurto agravado.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, el hecho se registró poco después del mediodía del lunes cuando un oficial principal y una oficial se acercaron al balneario donde había dos personas trabajando en el lugar. Tras constatar que eran el guardavida y el encargado que estaba terminando las tareas de desarme y que estaban autorizados, se retiraron del lugar.

Ambos trabajadores regresaron al lugar donde se habían entrevistado con los policías y constaron el faltante de un banderín, un protector solar y un parlante portátil. Al analizar las cámaras de seguridad del balneario vieron que el oficial principal tomaba los elementos mientras que su compañera lo acompañaba, por lo que hicieron la denuncia  correspondiente.

La rápida tarea de la Jefatura Departamental ante la formación de una causa por hurto a cargo de la fiscalía de Flagrancia permitió identificar a ambos oficiales, labrar las actuaciones administrativas correspondientes y ordenar su desafectación de servicio.