Coronavirus

25 de Marzo de 2020 12:52

Elaboran barbijos para donar: ya entregaron 150 y van por más

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Dos hermanos que tienen un microemprendimiento de confección de “ambos con onda” decidieron producir barbijos para donar a instituciones públicas. La primera entrega fue para los hospitales y dos centros de salud.

Mambos.doc es un microemprendimiento de dos hermanos de Mar del Plata que desarrollan “ambos con onda” para los profesionales de la salud. Son, además, de los tantos marplatenses que decidieron poner su granito de arena para colaborar en esta situación.

En ese marco, suspendieron su producción y comenzaron a fabricar barbijos para donarlos a los profesionales de la salud. “Nos pusimos a pensar en qué podíamos contribuir y vimos que había faltante de barbijos. Si bien nosotros no hacemos barbijos creímos que era importante ayudar”, explicó Santiago, que junto a su hermana Luciana llevan adelante el emprendimiento.

 

 

Este miércoles entregaron los primeros 150 a profesionales del Hospital Interzonal, el Materno Infantil y dos centros de Salud que atienden las 24 horas (el 2 y el de Playas del Sur). Y ya tienen en marcha la segunda tanda de 150.

“Con nuestros recursos creemos que vamos a poder llegar a realizar mil barbijos. Y los vamos a entregar a los lugares que más los necesiten. Mucha gente nos escribió para comprarnos, pero les aclaramos que no estamos vendiendo”, contó Santiago.

Más allá del límite que estos dos emprendedores tienen, esperan que con el aporte de distintas personas la producción de barbijos pueda crecer. “Ya nos llamó muchísima gente para colaborar y donar telas. Seguramente vamos a necesitar mano de obra para poder hacer más y llegar a más médicos y enfermeros”, planteó el joven marplatense.

Compartir
Compartí esta nota