Coronavirus

25 de Marzo de 2020 12:54

Kicillof: "Estamos trabajando sin descanso, día y noche"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
"Hay medidas necesarias para los sectores que reciben el golpe de la caída económica", afirmó el gobernador bonarense. Foto: archivo 0223

El gobernador bonaerense ratificó que su gobierno tomará medidas para ayudar a los sectores más golpeados por la caída económica producto del avance de la pandemia.

En el sexto día de cuarentena preventiva y obligatoria, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó la medida impuesta por el gobierno nacional ante el avance del coronavirus Covid-19. "Alberto Fernández tomó las decisiones a tiempo, muy tempranamente, lo cual nos da un margen para prepararnos lo mejor que podamos y en eso estamos trabajando todo el día", afirmó este miércoles en declaraciones radiales. 

Tras subrayar que el trabajo es “infinito, sin descanso, día y noche” porque la expansión del virus “pone en tensión un sistema de salud que estaba abandonado hace mucho”, se refirió puntualmente a la situación de la provincia de Buenos Aires. "Hay ciertas condiciones estructurales, porque el 60% de las personas que están bajo la línea de pobreza viven en la Provincia. Hay población que no está en las mismas condiciones por la falta de acceso a servicios básicos, a condiciones básicas de vida, y hemos hecho una coordinación entre Nación, Provincia y Ciudad para abordar temas de seguridad, alimentación y salud", explicó.

Kicillof también remarcó que "hay medidas necesarias para los sectores que reciben el golpe de la caída económica" y ratificó que "se trabaja permanentemente para ayudar a  quienes tienen menos medios”.

El gobernador destacó que “la idea es ampliar la oferta sanitaria, también recibimos insumos para los hospitales provinciales y municipales” y recordó que estuvo esta semana en el Hospital El Dique “recibiendo 500 nuevas camas de terapia intensiva para distribuir”.

En cuanto al funcionamiento de las escuelas durante la cuarentena, Kicillof dijo que se decidió "suspender las clases pero no cerrar las escuelas porque hay muchos chicos y chicas que comen en comedores escolares y ahora con la situación de aislamiento probablemente también sus familias se vean necesitadas”.  “Todo eso está funcionando, lo hicimos en tiempo récord, tanto la logística, como los acuerdos con proveedores”, destacó por último.

Compartir
Compartí esta nota