RADIO
EN VIVO
imagen

Coronavirus

25 de Marzo de 2020 15:35

China: se levanta la cuarentena en Hubei

La provincia china donde comenzó el foco de contagio anunció el fin de la cuarentena. Su capital, Wuhan, lo hará el 8 de abril. 

Tras dos meses de cuarentena en Hubei, el epicentro de la pandemia de coronavirus en China, luego de que se levantaran los controles de tráfico, se reactivaran las obras de construcción y las personas volvieran a tomar el transporte público en la provincia.

Según publicó Reuters, China continental también informó el martes sobre una caída en los nuevos casos confirmados de coronavirus a 47, todos ellos en viajeros que regresaban a casa, en comparación con las 78 infecciones nuevas reportadas un día antes.  Hubei, una provincia que alberga a unas 60 millones de personas, anunció el martes que eliminaría las restricciones de viaje a partir de la medianoche. 

Por su parte, la cuarentena obligatoria de la capital de Hubei, Wuhan, se levantará el 8 de abril mientras que el gobierno central cambia su estrategia para detener los casos importados y reactivar la economía. 

El Gobierno de Hubei dijo el miércoles a los trabajadores que habían sido puestos en cuarentena en sus hogares que volvieran a sus labores lo antes posible. El parque de las montañas de Wudang, un importante sitio turístico del sector, fue reabierto a los visitantes. 

El secretario del Partido Comunista en Hubei, Ying Yong, dijo que "el Gobierno continuaría trabajando duro para evitar un repunte de las infecciones a medida que va incrementándose el flujo de traslados entre la población". 

Los viajeros que llegaron a Xianning fueron sujetos a controles de 30 minutos y se les pidió que mostraran “códigos de salud” en sus teléfonos móviles que demostraran que no habían estado en un área de alto riesgo en los últimos 14 días.