Coronavirus

25 de Marzo de 2020 16:26

Alberto Fernández buscará congelar el precio de los alquileres por 180 días

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El presidente adelantó este miércoles que elabora un proyecto de ley para enviarlo en el corto plazo al Congreso. También tildó de "idiota" al surfer que llegó de Brasil y se fugó a Pinamar.

El presidente Alberto Fernández adelantó este miércoles que enviará un proyecto de ley al Congreso de la Nación para congelar el precio de los alquileres por el lapso de seis meses, en el marco de la crisis que se vive por el impacto de la pandemia del coronavirus.

El mandatario confió que el área de legal y técnica de su gestión ya define el texto de la iniciativa para que sea debatido en el corto plazo por los legisladores nacionales, en el marco de una entrevista que concedió al programa de Telefe Cortá por Lozano.

"Queremos congelar los valores de los alquileres e impedir desalojos por 180 días", afirmó Fernández, quien también prometió contemplar a los beneficiarios de créditos hipotecarios: "Propondremos congelar las cuotas por el mismo tiempo y que los sistemas de ajuste que se hagan se puedan prorratear en lo que queda del contrato".

Fernández reconoció que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, ya tiene un "proyecto propio" que aborda la misma problemática y aclaró que su iniciativa solamente buscará "hacer un aporte más". "Lo vamos a enviar para que el Congreso tome lo que considere", indicó.

El máximo responsable del Gobierno nacional ratificó que "se está trabajando en el país" como si hubiera "el peor modelo" de las consecuencias del Covid-19. "Esto no sabemos cómo remediarlo. Todo es un experimento. Pero tenemos la certeza de que el aislamiento es una medida efectiva para evitar los contagios", sostuvo.

El presidente resaltó también la labor de los agentes de las fuerzas de seguridad para custodiar las calles y hacer cumplir el período de "aislamiento social, preventivo y obligatorio" que se dispuso hasta el 31 de marzo. “Lo que tenemos en claro es que la cuarentena termina el martes que viene. Ese día evaluaremos qué hacer. Si tenemos que extender estas medidas lo haremos, porque entre la economía y la salud, elijo privilegiar la salud”, dijo, sobre la posibilidad de extender la medida.

Fernández, además, criticó duramente a quienes incumplieron con la cuarentena y tildó de "idiota" a Federico Llamas, el surfer de 27 años que ahora es buscado por la Justicia al haberse fugado a Pinamar tras su regreso de Brasil.

"Esos personajes van a tener que explicarle mucho a la sociedad argentina la desaprensión para con el otro”, advirtió, con respecto a los infractores del aislamiento obligatorio, y agregó: "Agradezco que la gran mayoría de la sociedad haya entendido el mensaje. Sólo hubo casos aislados de algunos sátrapas que no saben el inmenso daño que hacen".

En este marco, el mandatario remarcó que la lucha contra el coronavirus en Argentina "no es la pelea de Alberto". "Esta es la pelea de todos nosotros. Si nos va bien, nos va a ir bien a todos. Las medidas que tomo son las que debo tomar pero si la sociedad nos las acompaña son absolutamente inútiles", concluyó.

 

Compartir
Compartí esta nota