RADIO
EN VIVO
imagen

Coronavirus

25 de Marzo de 2020 17:04

Solo se puede ingresar a Necochea por las rutas 86 y 88

Así quedó uno de los accesos a Necochea desde este 23 de marzo.

Así lo dispuso el intendente Rojas, que ordenó colocar montículos de tierra en el resto de los accesos. En esas dos carreteras se desarrollan constantes controles policiales.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, decidió cerrar dos de los ingresos a Necochea con el objetivo puesto en poder evitar la posible llegada del nuevo coronavirus al distrito.

A través de un trabajo coordinado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, el Ente Vial y la Secretaría de Gobierno, en la mañana de este lunes se colocaron montículos de tierra en los accesos a la ciudad situados en la ruta 228 y Avenida 59 y también en el sector de quienes llegan por la ruta 227, en Quequén.

De esta manera, sólo se podrá ingresar a la ciudad a través de las rutas provinciales 86 y 88. En esos dos sectores, hay controles de las fuerzas de seguridad, quienes piden identificación a cada pasajero del vehículo que quiere ingresar y el motivo de su llegada a la ciudad.

El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, se refirió a los alcances de la medida y explicó que la misma “va a permitir el control por parte de las fuerzas de seguridad, ya que Necochea tiene muchos accesos y eso dificultaba la tarea”.

En ese sentido, el funcionario recordó que “quienes deben hacer cumplir el decreto emanado por el gobierno nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio son la Policía Bonaerense, Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén y la Policía Federal”.

Según precisó Martínez, “hasta el momento se han comenzado unas 70 causas judiciales, las que se tramitan en el Juzgado Federal N° 1 de nuestra ciudad”.