RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

25 de Marzo de 2020 21:22

Nueve detenidos por incumplir por segunda vez la cuarentena

Momento de la aprehensión.

Seis hombres, una mujer y dos mujeres trans quedaron alojados en el complejo penitenciario de Batán luego de recibir una segunda notificación por el incumplimiento de la medida.

El quebrantamiento por segunda vez de la cuarentena obligatoria por la pandemia de Coronavirus derivó este martes en la detención de siete personas en distintos operativos y en el secuestro de un automóvil. Todos los imputados quedaron alojados en la alcaidía penitenciaria de Batán.

Los operativos realizados por personal de la Policía Bonaerense y de fuerzas federales coordinado desde la Jefatura Departamental identificaron a una gran cantidad de infractores -solamente el martes fueron unas trescientas personas- a las que notificaron del incumplimiento del aislamiento social obligatorio. Siete de esas personas ya habían sido advertidas anteriormente según los registros, por lo que quedaron detenidas.

Los operativos en los quedaron personas detenidas ocurrieron en la esquina de Luro y Nasser –un hombre de 33 años que estaba en estado de ebriedad-, en Luro y Ecuador, donde aprehendieron a otro sujeto de 39, y en la denominada zona roja.

En la esquina de Luro y Perú junto a efectivos de la Policía Local, personal de la comisaría cuarta interceptó a un hombre de 41 años y dos integrantes de la comunidad trans de aproximadamente 30 años. Al ser cursados sus datos en base COVID-19, confirmaron que eran reincidentes en su conducta por lo que la fiscalía Federal ordenó su detención y quedaron a disposición del Juez interviniente.