Coronavirus

25 de Marzo de 2020 09:16

“Manténgase en cuarentena y cuiden a los más grandes”: el mensaje de un infectado de coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El hombre de 26 años llegó a la Argentina a mediados de marzo proveniente de Estados Unidos y estuvo aislado desde entonces. Su diagnóstico fue confirmado este martes y ya casi no presenta síntomas.

Con la confirmación de su diagnóstico, Maximiliano Cecive de 26 años se convirtió este martes en el cuarto paciente con coronavirus en Mar del Plata.

El hombre arribó a la Argentina el 15 de marzo, proveniente de Estados Unidos y estuvo aislado en su propia casa.

Los primeros síntomas de la enfermedad le aparecieron cinco días más tarde, cuando comenzó a sufrir dolor de garganta y su temperatura corporal alcanzó los 38.5 grados. Enseguida, se comunicó con el 107 para informar las novedades y le enviaron una ambulancia que lo trasladó al Hospital Privado de Comunidad, en donde permanece internado en aislamiento y bajo observación desde entonces.

En el nosocomio le practicaron un hisopado y le tomaron muestras de sangre de arterias y venas, con los cuales se confirmó finalmente este martes su diagnóstico positivo de Covid-19.

“Hay que estar atento a los síntomas, mantenerse en cuarentena, aislado, y cuidar a los más grandes”, dijo el joven a través de un video que realizó desde su lugar de internación.

Compartir
Compartí esta nota