RADIO
EN VIVO
imagen

Coronavirus

26 de Marzo de 2020 18:01

El Ejecutivo busca utilizar vehículos secuestrados para trabajar durante la pandemia

El Ejecutivo le pidió al HCD herramientas legislativas para poder trabajar durante crisis sanitaria por el avance del coronavirus. Foto: archivo 0223

También le planteó al Concejo la necesidad de que se elabore un régimen que permita al municipio aceptar donaciones durante la emergencia sanitaria. 

A comienzo de la semana quedó conformada en el Concejo Deliberante una comisión especial de apoyo y acompañamiento de las medidas que tome el gobierno municipal durante la pandemia de Covid-19 en Mar del Plata, y el Ejecutivo ya le encomendó dos misiones: la creación de una herramienta legislativa que le permita hacer uso y usufructo de vehículos secuestrados, y la elaboración de un régimen general de aceptación de donaciones de bienes de capital o en dinero mientras continúe la emergencia sanitaria.

En consecuencia, desde el espacio conformado por los presidentes de bloque de los distintos partidos políticos trabajan contrarreloj en ambos temas ya que, entienden, ayudarán al intendente Montenegro a la hora de tomar decisiones para mitigar el avance del coronavirus.

El presidente del Concejo, Ariel Martínez Bordaisco, dijo este jueves que el gobierno municipal tiene por estas horas un “déficit de vehículos” ya que todos los rodados que son patrimonio municipal están puestos en el esquema sanitario, pero también “hay una necesidad social y de seguridad” que cubrir. Ante el planteo por parte del Ejecutivo, el HCD evalúa una ordenanza que permita el uso y usufructo de vehículos que se encuentren secuestrados en el playón municipal, lo cuales deberán ser devueltos en las condiciones en las que fueron retirados una vez que se termine la emergencia. “El municipio ya empezó a hacer un relevamiento de camionetas y otros vehículos que pueden llegar a servir, lo cual nos parece una medida inteligente e interesante”, sostuvo el concejal.  También reconoció que los esfuerzos ahora se centran en la búsqueda de “un esquema jurídico” que avale la práctica.  “No hay que afectar el derecho a la propiedad, tiene que ser una herramienta que esté técnicamente bien armada”, indicó en declaraciones a 0223 Radio 

En cuanto al planteo de un régimen de donaciones, Martínez Bordaisco explicó que “hay muchas personas interesadas en ayudar y acompañar” y por ello el municipio debe generar herramientas administrativas para aceptar esas donaciones y ver cómo se utilizan”. “La comisión de Legislación está trabajando en un boceto para poder conversarlo con el Ejecutivo”, aseguró.