RADIO
EN VIVO
imagen

Coronavirus

26 de Marzo de 2020 18:45

Efecto cuarentena: investigadores estudian las consecuencias del aislamiento

En medio de la pandemia, un grupo de investigadores locales trata de determinar los efectos de la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus.

El Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales (Inhus) dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) trabajan para realizar un relevamiento para estudiar las consecuencias del aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno de la Nación por el avance de la pandemia de coronavirus.

La iniciativa busca aportar información valiosa que permita paliar los efectos del aislamiento social vinculado con la pandemia. Los investigadores respondieron un cuestionario y se pusieron en contacto con representantes de organizaciones no gubernamentales, asociaciones barriales, redes solidarias, docentes, investigadores, trabajadores sociales y representantes de los centros de salud para conformar una red de informantes.

La información permitirá identificar zonas, grupos y dinámicas críticas relativas a las consecuencias del aislamiento, considerando las desigualdades regionales, socioeconómicas, de género y generacionales.

“Formar parte de la Universidad y el Conicet, en su función social, involucra tomar responsabilidad y generar compromiso con la comunidad de la que sus investigadores forman parte”, afirmaron.

Los resultados facilitarán la implementación de políticas públicas atentas a las demandas concretas destinadas a mejorar las condiciones de vida en el marco del aislamiento decretado por el Gobierno nacional. El relevamiento será de carácter continuo para seguir robusteciendo la red en General Pueyrredon.
 

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook