Coronavirus

26 de Marzo de 2020 09:44

Un centenar de argentinos en Sydney pide volver al país

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Aseguran que, en algunos casos, ni siquiera tienen lugar donde vivir.

Aseguran que les cancelaron los vuelos que tenían previstos para este jueves y el consulado argentino está cerrado. Entre ellos hay dos marplatenses. 

Más de cien argentinos varados en Sydney, Australia, viven horas de extrema desesperación debido a que les cancelaron los vuelos que tenían previstos para regresar al país y el consulado argentino cerró sus puertas en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo entero.

Entre ellos hay dos marplatenses, que en las últimas horas se comunicaron con 0223 para relatar su situación. “Hoy 26 de marzo a las 10 (hora de Australia), más de 100 argentinos teníamos pasaje para volar con la empresa Latam, en el vuelo LA802, con destino a Santiago y seguir en el vuelo LA1105 desde Santiago a Ezeiza, a las 6:45”, explicó Manuel Christensen, oriundo de Mar del Plata. Según dijo, en la fila del check in les informaron que el vuelo iba a salir, pero que, por orden del consulado, quienes tuvieran pasaporte argentino no podían abordar “porque el país había restringido su frontera para ciudadanos argentinos”, mientras que en otros países tampoco tienen permitido estar en tránsito.

“Desde acá nadie nos brinda ayuda, ni de la embajada ni del consulado, ni de la cancillería. El consulado cerró sus oficinas, en la embajada labura una sola persona, súper amable, pero sin las herramientas ni el apoyo para poder darnos soluciones, y cancillería nunca contestó”, denunció Manuel.

Otros pasajeros aseguraron que, en algunos casos, llevan una semana esperando ser repatriados y que, incluso, ya ni siquiera tienen alojamiento en donde realizar la cuarentena.