Coronavirus

28 de Marzo de 2020 11:29

Segundo caso fatal de coronavirus en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de un paciente que permanecía internado en la clínica Pueyrredon. Su fallecimiento se produjo alrededor de las 8 de este sábado.

Un hombre que contrajo el coronavirus en un viaje al exterior murió este sábado en la clínica Pueyrredon de Mar del Plata y se transformó en el segundo caso fatal que registra la ciudad por contagio de la enfermedad catalogada como una pandemia a nivel mundial. En el país, ya ascienden a 18 las muertes por Covid-19.

A través de su propio sistema, la institución sanatorial confirmó durante la mañana el deceso del paciente. 0223 pudo constatar que se trata de un hombre de 51 años y que el fallecimiento ocurrió alrededor de las 8.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio, en tanto, precisaron que el fallecido se encontraba internado desde el 15 de marzo luego de haber regresado de un viaje por el exterior, que incluyó una visita a España y Egipto.

"Permaneció aislado con asistencia respiratoria hasta su fallecimiento. Los contactos familiares permanecieron asintomáticos durante el tiempo de cuarentena. El paciente no tenía comorbilidad conocida", detallaron las autoridades locales.

La primera muerte por Covid-19 se constató el martes 24 de marzo cuando perdió la vida José "Jacho" Benzadón, un empresario ligado a la actividad portuaria de 71 años que estaba internado años hace dos semanas en la clínica 25 de Mayo.

En la clínica Pueyrredon hay otros dos casos confirmados mientras que hay otros tres pacientes que permanecen aislados, a la espera de los resultados de los estudios médicos que confirmen su diagnóstico. "Implementamos todas las medidas correspondientes para garantizar su seguridad y la de todas las personas que se desempeñan denodadamente en nuestra institución", garantizaron, desde el establecimiento.

Hasta la fecha, Mar del Plata cuenta con cinco casos confirmados de coronavirus y diez sospechosos que aguardan por las conclusiones de los estudios de laboratorio.

Compartir
Compartí esta nota