Deportes

3 de Marzo de 2020 11:05

"100 Clubes de Barrio" será declarado de interés general

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Una de las tantas visitas que hicieron para la investigación, en el Club Nueva Pompeya, sede de la declaración de Interés del día miércoles.

La investigación que llevaron a cabo tres profesores de la ciudad, tendrá su reconocimiento el miércoles a las 10 en la sede del Club Nueva Pompeya. El libro, se estima, saldrá en el mes de abril.

La investigación "100 Clubes de Barrio" será declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante. La misma, se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de marzo a las 10 en la sede del Club Social y Deportivo Nueva Pompeya, Av. Libertad 3881. 

El estudio se centra en una aproximación histórica a los clubes que ya no existen y los que resisten  al paso del tiempo en los contextos barriales, con el objetivo de recuperar para la memoria de los marplatenses, los espacios de sociabilidad y expresión popular, tan comunes en épocas pasadas.  

En abril de 2020, estará editada en formato libro y digital, con autoría de los profesores Sebastián Ramírez, Eduardo Ferrer y Ariel Borrelli. 

Una fachada descascarada por el paso del tiempo, el escudo con los colores queridos que invitan a la nostalgia, la barra de bar con olor a recuerdos imborrables, viejas fotos que muestran un pasado que ya no es y los vecinos que, emocionados, recuerdan añejas glorias deportivas, son algunos de los matices utilizados para describir el pasado, la resistencia y el olvido de nuestros Clubes. 

13 meses de investigación, más de 270 clubes de índole barrial y comercial encontrados. 30 que aún resisten y 100 historias que nos son propias. 
 

Compartir
Compartí esta nota