Coronavirus

31 de Marzo de 2020 12:12

Montenegro, sobre la llegada del crucero: "Su tripulación no va a entrar a Mar del Plata"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

"Todo eso será en vano si dejamos ingresar a la tripulación", justificó el jefe comunal, sobre su postura, en el marco de los esfuerzos para detener el avance del coronavirus.

El intendente Guillermo Montenegro fue taxativo este martes al asegurar que la tripulación del crucero MV Ushuaia "no va a entrar a Mar del Plata", después de confirmarse que el buque amarrará en el Puerto local el 4 de abrl.

"Sino estamos atentos a este tipo de situaciones va a ser en vano todo lo que estamos haciendo desde hace semanas para prevenir la circulación del virus", sostuvo el jefe comunal quien comentó que tuvo comunicaciones con autoridades provinciales y nacionales para evitar el ingreso de la embarcación. 

Al respecto, también detalló que le pidió al Concejo Deliberante que instrumente herramientas para acompañar el pedido del Ejecutivo. "Pedimos que no vengan turistas sabiendo el perjuicio que generaba para nuestra economía, hicimos controles en todos los ingresos de la ciudad, le pedimos el esfuerzo a cada vecino que no salga de sus casas, y encaramos acciones sanitarias de prevención. Todo eso será en vano si dejamos ingresar a la tripulación", enfatizó.

El alerta por la llegada del crucero que suele venir a Mar del Plata para realizar el mantenimiento de la embarcación, surgió porque proviene de Ushuahia, una de las cinco zonas del país en las que el Ministerio de Salud constató circulación viral de Covid-19.

Pese a esta preocupación, la Prefectura Naval garantizó que los miembros de la tripulación "se encuentran en buen estado de salud". "Al ingreso a puerto los tripulantes serán examinados por personal médico contratado por el Consorcio Portuario Regional", aclararon desde la fuerza, respecto del procedimineto que se implementará durante el amarre.

La embarcación es operada por Antarpply Expeditions de Argentina, con sede en Ushuaia (Tierra del Fuego), y se dedica al transporte de pasajeros de naciolidad extranjera hasta la Antártida.

Compartir
Compartí esta nota