Seguridad

31 de Marzo de 2020 14:30

Persecución por un intento de robo terminó con el secuestro de plantas de marihuana

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Plantas secuestradas tras la persecución.

Un joven fue detenido y otro logró escapar. En la huída ingresaron a una vivienda en la que hallaron las plantas que fueron incautadas.

Un llamado al 911 que denunció un intento de robo en una vivienda del barrio Las Américas terminó con la aprehensión de uno de los dos sujetos que había querido robar en una casa. Durante la persecución el personal pasó por una casa en la que había varias plantas de marihuana por lo que una vez resueltas las actuaciones, se hizo el secuestro de las mismas.

Personal del Comando de Patrullas Sur arribó a una vivienda en inmediaciones de las calles Magallanes y Etchegaray donde al menos dos personas estaban escapando por los techos tras un intento de robo. Los oficial comenzaron a perseguirlos y tras saltar en el interior de un patio, lograron aprehender a uno de ellos, un joven de 21 años.

En inmediaciones del lugar secuestraron una motocicleta Zanella ZB 110 –sin dominico colocado- en la que de acuerdo a los dichos de los testigos habían llegado al lugar. Al certificar sus datos confirmaron que la misma registraba un pedido de secuestro activo de la comisaría cuarta por un robo cometido hace diez días, por lo que fue secuestrada.

Mientras realizaban la persecución, los efectivos vieron en el interior de de una casa en Scarpatti casi 12 de Octubre varias plantes de marihuana de más de dos metros de altura, por lo que regresaron al lugar y las secuestraron. Más allá de la incautación, no se dispuso otra medida para el dueño de casa, un hombre de 73 años.

Con relación al joven detenido tras la persecución y una vez realizadas las actuaciones de rigor en la comisaría undécima, desde la fiscalía de Flagrancia ordenaron la formación de una causa penal y su alojamiento en la Unidad Penal 44 de Batán.

Compartir
Compartí esta nota