Seguridad

31 de Marzo de 2020 09:11

Quemaron los colchones del destacamento femenino: internaron a dos detenidas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los incidentes se gestaron pasada la medianoche en las instalaciones del edificio que está sobre Chile y Alberti.

Dos mujeres que permanecían detenidas en el destacamento femenino de Mar del Plata tuvieron que ser trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) en la madrugada de este martes después de que se gestara un principio de incendio intencional en la sede policial.

El hecho ocurrió pasada la medianoche en las instalaciones del edificio que está sobre la calle Alberti y Chile, donde un grupo de mujeres inició el foco ígneo al prender fuego  ropas varias y colchones, según pudo confirmar 0223.

Las llamas rápidamente cobraron vigor y se propagaron por el lugar. lo que motivó una inmediata intervención de dotaciones de bomberos del cuartel Centro y Monolito para evitar mayores consecuencias en el lugar.

Producto de la inhalación de humo, dos mujeres se descompensaron y tuvieron que ser trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos, donde los profesionales médicos les realizaron las curaciones de rigor. 

Por estas horas, permanecen alojadas en el centro sanitario pero su cuadro de salud no reviste gravedad y se prevé que reciban el alta médica en el transcurso de las próximas horas.

Otras detenidas del destacmento también fueron atendidas por el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) pero no presentaban lesiones que requirieran una asistencia por fuera del lugar siniestro, según aclararon otras fuentes oficiales.

 

Compartir
Compartí esta nota