General madariaga

4 de Marzo de 2020 08:37

Disponen uso de ovitrampas para la vigilancia del dengue

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Una trampa sencilla usada en áreas urbanas para la vigilancia vectorial de Aedes aegypti.

Con la intención de evaluar el índice de presencia del mosquito transmisor del dengue, leishmaniasis, zika y chikungunya, el municipio madariaguense utiliza las ovitrampas en distintos puntos de la ciudad.

Con la intención de evaluar el índice del mosquito transmisor del dengue, leishmaniasis, zika y chikungunya, el municipio de General Madariaga dispuso la  utilización de las llamadas ovitrampas en distintos puntos de la ciudad.

Se trata de trampas sencillas usadas en áreas urbanas para la vigilancia vectorial de Aedes aegypti. Su uso está basado en la necesidad biológica de las hembras grávidas de los mosquitos de procurar agua para la ovoposición o colocar sus huevos

El trabajo es realizado por el área de Bromatología y Zoonosis, desde donde informaron que hasta el momento todos los controles han dado como resultado negativo.

De todos modos y debido a la expansión del mosquito en distintos puntos del país y la provincia, las autoridades recalcaron la importancia de eliminar recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos) y dar vuelta objetos que se encuentran en el exterior y puedan acumular líquido cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).

Otras recomendaciones

-Colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas.

-Usar repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas.

-Utilizar espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

-Evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.

-Mantener los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.

-Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenar huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.

Compartir
Compartí esta nota