Atrapan a tres delincuentes que golpearon a pareja de ancianos para robarles $40 mil

Fue tras un operativo que coordinó este viernes la DDI junto a la comisaría tercera. Los sospechosos serían los responsables de la salvaje entradera que sufrieron los padres del delegado municipal Luis Ignoto días atrás.

6 de Marzo de 2020 18:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tres hombres fueron capturados este viernes por agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y la comisaría tercera tras estar acusados de haber participado el miércoles en una violenta entradera contra los padres del delegado municipal del Puerto, Luis Ignoto.

Fuentes policiales confiaron que los sospechosos tienen 43, 34 y 28 años y diferentes antecedentes penales pero aclararon que la investigación que lleva adelante el fiscal Fernando Berlingeri todavía intensifica las dligencias para dar con otras dos personas que también habrían tenido participación en el violento asalto.

Diferentes allanamientos realizados en las últimas horas en diferentes viviendas ubicadas en los barrios Villa Primera y Los Pinares permitieron atrapar a los presuntos delincuentes. Durante los procedimientos, también se secuestraron escopetas, pistolas, cartuchos y municones varias, joyas y un vehículo, según pudo confirmar 0223.

Las mismas fuentes sostienen que los detenidos forman parte de una organización delictiva que también está siendo investigada por la policía de Río Negro por entraderas de similares características ocurridas en Viedma y Bahía Blanca.

El detenido más joven, precisamente, fue detenido en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste, gracias a la colaboración que brindó la fuerza de aquella provincia. Por estas horas, se definen las diligencias para materializar el traslado desde Viedma a Mar del Plata.

El resto de los presuntos asaltantes ya fue derivado a la Unidad Penal Nº44 de Batán y se prevé que presten declaración indagatoria ante el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº13 en el lapso de las próximas horas.

Las víctimas de la entradera que tuvo lugar días atrás son los padres del delegado municipal Luis Ignoto, que tienen 90 y 81 años de edad. Además de golpearlos y amenazarlos, durante más de media hora los sujetos revolvieron todos los ambientes de la casa y sustrajeron diferentes elementos, incluyendo dos armas largas –una escopeta y una carabina- que la pareja tenía en la vivienda.

 

Temas