Unión cayó en casa ante el líder

Juan Ignacio Varas, en la conducción (Foto: prensa Unión).

9 de Marzo de 2020 00:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Unión recibió a Presidente Derqui, pero no pudo festejar en su casa. El líder de la División Bonaerense del Torneo Federal de básquetbol se impuso por 89 a 73.

La visita marcó desde el comienzo las condiciones de juego y se llevó un triunfo para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

El conjunto de Sánchez, con un goleó repartido desde el arranque del partido, y una buena defensa complicó y mucho a Unión. Tanto el quinteto inicial como el recambio de la visita anotó puntos y tuvo una efectividad de más del 50% para anotarle 27 puntos en el cuarto al local. Unión, con el ingresó de Nicolás Lauria, encontró gol y terminó el cuarto más cerca.

Ezequiel Santiago Medina mando a la cancha a los juveniles Lucio Haag y Tomás Quinteros para aportarle frescura e intensidad a la defensa. Pero también aportaron lo suyo en ataque y Unión se puso a 6 (26-32). Ese buen momento, tanto ofensivo como defensivo, fue manejado por Andrés Mateo, que le aportó frescura. Cuando parecía que Unión se ponía en juego, Cecchi con 5 puntos consecutivos apagó el sofocón.  El local siguió intentando y con un triple de Lauria sobre el final, quedó 7 abajó de cara a la segunda mitad (38-45).

A la vuelta de los vestuarios, la visita entró enchufada y empezó a quebrar el juego. Con un parcial de 9-0 en poco más de dos minutos, Derquí quebró defensivamente a Unión, que se mostró lejos de lo mostrado en la segunda manga. El “celeste” no pudo cuidar su tablero y la visita encontró muchas segundas y terceras opciones a partir de los rebotes ofensivos. Tanto Cecchi como Paredes fueron claves en la fase ofensiva y quebraron nuevamente el juego y mantuvieron a lo largo de los 10 minutos la ventaja en dos dígitos.

El cuarto final tuvo a Unión intentando ir al frente, en búsqueda de primero acortar la diferencia y luego de ponerse en juego. Pero la visita logró imponer su  juego desde la ventaja lograda y Unión no pudo volver a ponerse fuerte en defensa para apagar las ofensivas de Presidente Derqui. Con más corazón que juego, Unión intentó, pero siempre chocó ante la visita y jamás pudo ponerse en juego.

Derquí se llevó un triunfo de Mar del Plata que lo deja líder de la División Bonaerense y Unión ahora deberá viajar a Zárate para reencontrarse con la victoria.