Paro de Mujeres: "Transformamos el dolor en lucha para que todas tengan voz”

El movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata – Batán destacaron la gran adhesión que tiene el paro de mujeres y exigió políticas públicas con “presupuesto adecuado”.

Laura Hochberg y Roxana Lefayt, referentas del Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata. Foto: 0223

9 de Marzo de 2020 12:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata – Batán destacaron la importante adhesión que tiene el paro de mujeres convocado en el marco del día internacional de mujer trabajadora y reclamaron políticas públicas con “presupuesto adecuado”.

Laura Hochberg, histórica referente del espacio, se mostró conforma con la convocatoria que tuvo este domingo la marcha del 8M y afirmó que “cada vez son más” los gremios que no descuentan el día a aquellas trabajadoras que se suman al paro de este lunes. “Vamos avanzando en la concientización”, celebró. A su vez, destacó que se haya reglamentado la licencia para mujeres víctimas de violencia de género, una iniciativa que se había promulgado en 2016 y que desde entonces había quedado cajoneado.

“Este 8M está envuelto por el dolor, la incertidumbre por la impotencia que nos causa el femicidio de Jordana y el intento de femicidio Camila Rey, que se encuentra internada en el Higa”, dijo, aunque aclaró: “El dolor lo transformamos en lucha porque tenemos que estar permanentemente de pie, acompañando a los familiares y exigiendo al municipio, a través de la voz del intendente, que salga a decir algo sobre lo que está pasando en Mar del Plata”.

Hacen falta políticas públicas con presupuesto adecuado y sobre todas las cosas, decisión política de parte del Estado para poder resolver este flagelo”, definió.

Por último, Hochberg negó que se haya iniciado la construcción de la Casa de Medio Camino para albergar a mujeres víctimas de la violencia de género, tal como lo informó este domingo la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié. “No es verdad porque hace apenas 15 días que se logró incorporar al presupuesto municipal como primera necesidad un presupuesto de 8 millones de pesos para la casa de medio camino y para que se pueda lograr la construcción del lugar se requiere, primero, de una licitación; algo que nunca existió”, aseveró.

En ese sentido, recordó que durante el gobierno anterior se anunció la creación de una app para víctimas de violencia de género, pero nunca funcionó. “Basta de mentiras”, reclamó.

Temas