Coronavirus

1 de Abril de 2020 11:14

Zona Sanitaria vacuna adultos mayores y el municipio, bebés

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Zona Sanitaria inició la campaña de vacunación antigripal. Foto: 0223.

Entre el lunes y el martes, la comuna dio 4.300 vacunas antigripales para adultos mayores y hasta el viernes aplicará a bebés de 6 a 24 meses.

La alta demanda por parte de los adultos mayores para aplicarse las vacunas antigripales hizo que en dos días el municipio aplicara 4.300 dosis y agotara su stock. Por lo tanto, este miércoles comenzaron a aplicar vacunas pediátricas para bebés de 6 a 24 meses.

En tanto, este jueves en la sede de Zona Sanitaria VIII comenzó la campaña de vacunación antigripal para mayores de 65 años de 9 a 13.

 

“Fue tan grande la demanda que las vacunas se terminaron. En dos días vacunamos 4300 adultos mayores”, contó Lorena Domínguez, coordinadora del centro de salud 1. Por ese motivo, decidieron posponer hasta el próximo lunes la campaña de vacunación para adultos y comenzar de manera anticipada la pediátrica.

De este modo, pueden asistir al centro de Colón y Salta o a los tres polideportivos barriales del municipio para aplicarse la dosis.

En tanto, este jueves comenzó en la sede de Zona Sanitaria VIII la campaña de vacunación antigripal para mayores de 65 años, bebés de 6 a 24 meses, embarazadas, puérperas (hasta 10 días después del parto), trabajadores de la salud y personas de entre 2 y 64 años con enfermedades que integren los grupos de riesgo.

Compartir
Compartí esta nota