Coronavirus

1 de Abril de 2020 11:18

Fondo solidario en la Unmdp: autoridades aportan el 10% de sus salarios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto: archivo 0223

También se abrió un registro de voluntarios dispuestos a ayudar ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. 

En medio de la crisis sanitaria ante el avance de la pandemia de Covid-19, la Universidad Nacional de Mar del Plata creó en las últimas horas un fondo solidario y pide a la comunidad aportes, en la medida de sus posibilidades, para juntar recursos que serán destinados a la compra de insumos para la fabricación de alcohol en gel, barbijos y otros elementos. 

Para poner en marcha el fondo, las autoridades de la casa de altos estudios anunciaron que aportarán un mínimo del 10% de sus salarios netos. Al mismo tiempo, se inició un registro de voluntarios para conformar “una red de personas dispuestos a dar una mano ante la emergencia en el sector que sea necesario, ya sea en el ámbito sanitario, en materia de contención de grupos vulnerable o tareas de logísticas”, explicó el rector de la Unmdp, Alfredo Lazzeretti.

“Nos parece positivo gran base de datos de todos aquellos que estén dispuestos a colaborar; es momento de mostrar el poder de colaborar”, definió.  

 

Compartir
Compartí esta nota