Argentina

1 de Abril de 2020 13:27

Otra muerte por coronavirus: era el abuelo de un joven que violó la cuarentena

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Tenía 71 años y falleció este miércoles en un sanatorio privado en Moreno. Se convirtió en la víctima número 28 en la Argentina. 

Un hombre de 71 con coronavirus falleció este miércoles en un sanatorio privado de la localidad de Moreno y se convirtió en la víctima número 28 en la Argentina.

Según trascendió, la víctima había mantenido un contacto estrecho con un caso confirmado de covid-19: era el abuelo de un joven infectado de 24 años, que fue a una fiesta de 15 tras regresar de Estados Unidos y romper la cuarentena obligatoria, que ya había sido dispuesta por el gobierno nacional para todos aquellos que provenían de un país en riesgo.

La irresponsabilidad del joven produjo que 11 personas contrajeran la enfermedad, Desde que se comprobó su accionar, quedó detenido con prisión domiciliaria.

La víctima comenzó con síntomas el pasado 22 de marzo, se procedió a la internación y el día 25 se confirmó el diagnóstico. Durante la internación evolucionó desfavorablemente, manifestó distress respiratorio y requirió asistencia respiratoria mecánica. Y presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión.

Compartir
Compartí esta nota