La tripulación del crucero le pide a Montenegro que "no promueva más miedo"

Ante la postura que mostró el intendente por su llegada, Pablo Petracci, líder de Expedición del buque, reclamó "coherencia" y "no caer en el facilismo del pánico".

1 de Abril de 2020 14:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

La tripulación del crucero MV Ushuaia, que hasta la fecha tiene prohibido su ingreso al Puerto de Mar del Plata, le reclamó "coherencia" al intendente Guillermo Montenegro y le exigió que no "promueva más miedo" ni caiga "en el facilismo del pánico".

A través de una carta que viralizó a través de sus redes sociales, Pablo Petracci, el líder de Expedción del buque operado por Antarpply Expeditions de Argentina, aclaró en una primera instancia que "se cumplieron con todas las medidas sanitarias impuestas oportunamente por todas las áreas de salud del Gobierno nacional y provincial de Tierra del Fuego".

"NINGUNO, reitero NINGUNO de los pasajeros y de sus tripulantes (donde me incluyo), tuvimos o tenemos síntomas de coronavirus y fue ampliamente superado el periodo máximo de incubación del mismo en el cuerpo humano", enfatizó el tripulante de la embarcación que zarpó el 20 de marzo del puerto de Ushuaia, un día después de la cuarentena obligatoria que fijó por decreto para todo el país el presidente Alberto Fernández.

Petracci dijo que entiende la necesidad de "tomar todas las medidas ante esta pandemia" en pos de resguardar a la población marplatense pero al mismo tiempo consideró que "es importante en este momento de tanta tensión y preocupación social, no caer en el facilismo del pánico, ni promover aún más el miedo entre la población".

"Es momento para ser coherentes con los hechos científicos y comunicados oficiales, y permitirle a los tripulantes que se encuentran perfectamente sanos poder retornar a sus hogares tras tantos meses de duro trabajo", concluyó el referente de la tripulación del MV Ushuaia.

Este miércoles, 0223 reveló la resolución del titular del Juzgado Federal Nº3, Santiago Inchausti, para hacer lugar a la medida cautelar interpuesta por el fiscal Daniel Adler y prohibir el amarre del buque a la estación marítima de la ciudad.

Antes, el intendente Montenegro también había hecho una presentación ante la Justicia al entender que el buque debía cumplir el período de cuarentena ante la presencia de un tripulante sintomático de coronavirus.

El alerta por la llegada del crucero que vendrá a Mar del Plata para realizar el mantenimiento de la embarcación fue justificada desde el Municipio por ser proveniente de Ushuahia, una de las cinco zonas del país en las que el Ministerio de Salud constató circulación viral de Covid-19.

Pese a esta preocupación, desde la Prefectura Naval se había garantizado que todos los miembros de la tripulación "se encuentran en buen estado de salud" y afirmaron que al ingreso a Puerto, el cual estaba previsto para el 4 de abril, los tripulantes serán examinados por personal médico contratado por el Consorcio Portuario Regional.