Seguridad

1 de Abril de 2020 19:22

Ya infraccionaron a más de 3 mil personas por incumplir la cuarentena

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los operativos se hacen en distintos puntos de la ciudad.

Más del 80 por ciento de las interceptaciones estuvieron a cargo de la Policía bonaerense. Todas las actuaciones fueron remitidas a la Justicia Federal.

Luego de los operativos realizados este miércoles en distintos puntos de la ciudad y tomando como punto de partida la puesta en marcha el pasado 20 de marzo del Decreto que impuso el aislamiento social obligatorio, más de 3 mil personas ya fueron infraccionadas por su incumplimiento en la ciudad de Mar del Plata.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, más del 80 por ciento de las mismas fueron realizadas durante los operativos dispuestos por la Jefatura Departamental a través de personal del Comando de Patrullas y de las distintas comisarías. “En muchos de los casos las infracciones se dan tras intervenciones generadas por llamados al 911 por la comisión de otros tipos de delitos”, explicó una fuente consultada por este medio.

Al igual que la tarea de entregar las notificaciones a las personas que había regresado del exterior durante el mes pasado, son los integrantes del Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción (CATI) que depende de la Fiscalía General quienes realizan el relevamiento estadístico de la tarea realizada por distintas fuerzas. De acuerdo a los datos recabados hasta este miércoles, entre la Policía Federal y la Prefectura Naval Argentina realizaron hasta el momento unas quinientas infracciones.

Tal como se informó oportunamente, a todos los infractores se les inicia una causa en la Justicia Federal y únicamente en caso de reiterar el incumplimiento quedan detenidos.

Compartir
Compartí esta nota