Coronavirus

1 de Abril de 2020 08:38

Los dueños de La Nieve rechazan las acusaciones del sindicato de Pasteleros

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La pizzería La Nieve rechazó las acusaciones del sindicato.

Aseguran que no enviaron ninguna carta documento a los trabajadores ni los obligaron a tomarse vacaciones. "Buscamos cumplir con el personal para que puedan disponer de su sueldo", señalaron.

Desde la pizzería La Nieve rechazaron las acusaciones que realizó el secretario gremial del Sindicato de Pasteleros José García acerca de vacaciones forzadas o suspensiones de personal en el tradicional comercio de Mar del Plata y remarcaron que el principal objetivo de la empresa es “cumplir con el personal para que puedan disponer de su sueldo”.

Luego de que García denunciara que en distintos comercios de Mar del Plata estaba obligando a los trabajadores a tomarse vacaciones, decidiendo suspensiones forzadas o incluso despidos, los propietarios de La Nieve, uno de los comercios aludidos, señalaron que la acusaciones “falaz y malintencionada”.

“Solo busca perjudicar la imagen de esta empresa a la cual se le suma la problemática que vivimos hoy por el Covid-19 y la falta de ingresos que representa tener cerrada la empresa”, señaló Pablo Néstor Macia, uno de los propietarios de la emblemática pizzería, a 0223.

El empresario indicó que en ningún momento se le planteó alguna de esas cuestiones a los trabajadores y remarcó que “el gremio de pasteleros-pizzeros y la Confederación General de Trabajado regional Mar del Plata” que también sacó un comunicado en la misma línea “nunca se comunicaron con la empresa para corroborar o manifestar la inquietud sobre este tema”.

“Hoy solo funcionamos con servicio de delivery y solo estamos trabajando los representantes del negocio, ya que no queremos poner en riesgo más personas y personal de la empresa”, explicó.

 

Según sostuvo Macia, la situación les preocupa “enormemente”. En primer lugar, por la salud, pero también por la “complejidad” que genera no contar “con ingresos para poder solventar los gastos y sueldos del plantel”.

“No podemos pagar luz, gas, teléfono, IVA, cargas sociales, ingresos brutos, tasa de seguridad e higiene, y demás sin trabajar y producir. Solo estamos enfocados en poder cumplir con el plantel para que puedan disponer de su sueldo”, planteó el empresario.

Hoy nos encontramos solos, sin ayuda de nadie. ¿Hasta cuando vamos a resistir? No lo sabemos. Solo sabemos que a nuestro plantel de trabajo no queremos dejarlos sin ingresos”, cerró Macia.

Compartir
Compartí esta nota