Argentina

1 de Abril de 2020 08:45

Postergan el plazo para pagar el resumen de la tarjeta de crédito

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo dispuso el Banco Central y será hasta el fin de la cuarentena. También recortó la tasa de interés para los saldos de financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito del 55% al 49%.

El Banco Central decidió postergar los vencimientos de las tarjetas de crédito hasta el 13 de abril, fecha en la que finaliza la cuarentena obligatoria decretada por el Poder Ejecutivo en pos de evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, se estableció recortar la tasa de interés para los saldos de financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito del 55% al 49%.

Cabe recordar que este miércoles 1 de abril vencía la prórroga de los vencimientos de los resúmenes de las tarjetas de crédito que correspondían inicialmente durante la primera parte del aislamiento obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández, entre el 14 y el 31 de marzo.

En otro orden, la entidad que conduce Miguel Pesce oficializó que las entidades bancarias reabrirán las puertas este viernes y hasta el martes próximo, para atender “exclusivamente” el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social.

Por último, el Central indicó a las entidades financieras que sean agente financiero de gobiernos provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que arbitren los medios para proveer, a partir de este miércoles, “el efectivo que los entes estatales correspondientes a las citadas jurisdicciones requieran extraer de las pertinentes cuentas”.

Compartir
Compartí esta nota