Insólito: lo detuvieron por intentar robar el compresor de aire de la carpa sanitaria del Covid-19

Un joven de 24 años fue atrapado cuando avanzaba con la maniobra delictiva en las inmediaciones del Centro de Especalidades Médicas (Cema), de Pehuajo al 200.

10 de Abril de 2020 11:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un delincuente fue detenido en la madrugada de este viernes después de intentar robar el compresor de aire de la carpa sanitaria de Covid-19 que instaló el Municipio en el Centro de Especialidades Médicas (Cema).

Agentes de la comisaría decimosexta redujeron al joven, de 24 años, cuando avanzaba con la maniobra delictiva en la zona de Pehuajo al 200, según pudo confirmar 0223 de fuentes oficiales consultadas.

Al hombre se le imputó el delito de "hurto en grado de tentativa" y se sumaron los agravantes de la infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal por el incumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno de Alberto Fernández.

La fiscalía Federal Nº1, a cargo de Laura Mazzaferri, fue la que finalmente tomó intervención en la causa. El joven fue notificado de las imputaciones pero no se adoptaron medidas para restrictivas de su libertad.

Para evitar un desborde en el sistema sanitario local por la pandemia, el Municipio decidió montar 11 lugares Covid-19 diseminados en puntos estratégicos de la ciudad. Cuatro de ellos serán exclusivos para casos vinculados al coronavirus, mientras que los otros siete funcionarán en Centros de Atención Primaria de la Salud que tienen infraestructura adecuada para tener espacios de doble circulación.

Uno de los espacios exclusivos es el que se destinó en el Cema, el escenario que recientemente fue blanco de la delincuencia. "Esta carpa, y otras acciones sanitarias apuntan a estar preparados para lo que viene", había confiado el intendente Guillermo Montenegro.