Interceptan a 200 santiagueños que se volvían a su provincia en colectivos sin control

Sucedió esta mañana en cuatro puntos de la ciudad, uno de ellos en Solís y Fitte. Habían llegado a Mar del Plata en diciembre pasado para trabajar durante la temporada de verano.

10 de Abril de 2020 15:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Personal policial interceptó este viernes por la mañana en distintos puntos de Mar del Plata a un grupo de 200 personas oriundas de Santiago del Estero que aguardaban el arribo de cuatro colectivos para regresar a sus provincias sin respetar ningún tipo de control sanitario que se requiere por la pandemia de coronavirus.

Fuentes consultadas por 0223 confirmaron que agentes de las fuerzas de seguridad en coordinación con personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) montaron un operativo en distintos puntos de la ciudad para inspeccionar la aglomeración de personas que no contaban con el permiso correspondiente para circular.

Uno de los grupos se encontraba en las inmediaciones de Fitte y Solís, en el barrio Las Américas, donde se constató que las personas oriundas de Santiago del Estero habían llegado a Mar del Plata en diciembre de 2019 para trabajar durante la temporada de verano y que esperaban la llegada de un micro proveniente de Termas de Río Hondo para regresar a sus domicilios.

La Justicia Federal de Mar del Plata tomó intervención en el hecho y notificó a las 200 personas por la infracción del artículo 205 del Código Penal que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el presidente de la Nación a mediados de marzo pasado.

El Municipio de Termas de Río Hondo tomó conocimiento del caso y dispuso activar el protocolo de seguridad ante el arribo de los cuatro colectivos que partieron desde Mar del Plata.