Una por una, las actividades exceptuadas de la cuarentena a partir del lunes

Las entidades bancarias y los talleres mecánicos, entre otros, se incorporan a la lista de excepciones. También se permitirá la circulación de personas con discapacidad.

Imagen: Archivo 0223 - La cuarentena se extendió hasta el 26 de abril.

12 de Abril de 2020 18:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publicó el Gobierno de la Nación en el Boletín Oficial el sábado por la mañana que establece la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril también contempla la flexibilización de la cuarentena para algunas actividades a partir de este lunes.

Entre las actividades liberadas no figura la práctica de ejercicios al aire libre como había planteado el presidente Alberto Fernández para habilitar a algunos gobernadores a que realicen sus propuestas de flexibilización con autorización del Ejecutivo nacional. En este sentido, ante las distintas interpretaciones, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, adelantó que en el distrito no se podrá realizar ningún tipo de actividad física en espacios públicos.

Cuáles son las actividades exceptuadas de la cuarentena obligatoria

La actividad bancaria con atención al público será exclusivamente con sistema de turnos: por disposicion del Banco Central de la República Argentina (Bcra) los bancos funcionarán con algunas limitaciones y restricciones. La atención por ventanilla queda exclusivamente reservada para el pago de jubilaciones y pensiones.

Talleres para mantenimiento y reparación - contempla la fabricación y venta de neumáticos- de automotores, motocicletas y bicicletas para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad, fuerzas armadas y aquellos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización a circular. La normativa vigente también permite la venta de repuestos, partes y piezas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta

Venta de artículos de librería e insumos informáticos, bajo la modalidad de entrega a domicilio. En ningún caso se podrá realizar atención al público.

Circulación de personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el trastorno del espectro autista para realizar salidas breves en la cercanía de la residencia, junto a un familiar o conviviente. También están habilitadas las prestaciones profesionales a domicilio destinada a estos colectivos. Para circular deberán contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Certificado Único de Discapacidad o prescripción médica que indique el diagnóstico.