Montenegro advirtió que serán "muy específicas" las actividades que podrán volver

El intendente recibió pedidos de distintos sectores, pero aclaró que elevarán algunos muy puntuales a las autoridades. "El presidente fue muy claro de cuáles son las regiones que no podemos aflojar absolutamente nada", dijo.

El intendente se reunió con diversos sectores productivos.

14 de Abril de 2020 13:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde que el presidente de la Nación Alberto Fernández planteó que cada región podrá elevar pedidos para que determinadas actividades entren en un proceso de cuarentena controlada, diversos sectores productivos y gremiales elevaron sus planteos al intendente Guillermo Montenegro para retomar su actividad. De hecho, el jefe comunal mantuvo distintas reuniones a lo largo de este martes. Sin embargo, consultado sobre la posibilidad de que algunas acitividades vuelvan de manera controlada fue tajante. "No va a haber excepciones", dijo. 

Montenegro recordó que el presidente de la Nación fue "muy claro" cuando planteó que la provincia de Buenos Aires es uno de los lugares que mayores precauciones debe tener. "Las excepciones van a ser cuestiones regionales o alguna cuestión específica que pueda llegar a faltar dentro del decreto de necesidad y urgencia", explicó el intendente.

Montenegro remarcó que "sería irresponsable" si le elevara un pedido al gobernador Axel Kicillof para que éste lo presente al gobierno nacional si no se hace "con el protocolo y todos los elementos" de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

"Con todo el esfuerzo que venimos haciendo los marplatenses, los bonaerenses y los argentinos con relación a quedarnos en casa y cuidarnos, no tenemos que generar una irresponsabilidad en cuanto a las medidas", insistió Montenegro.

El intendente dijo que de todos modos seguirá con las reuniones no solo para analizar los pedidos sino para analizar "cómo vamos a seguir los próximos dos o tres meses". 

"Vamos escuchando a todos los sectores y vemos cuestiones específicas, pero muy específicas porque el presidente fue muy claro de cuáles son las regiones que no podemos aflojar absolutamente nada", cerró Montenegro.