El Houssay tendrá una guardia y un piso de internación exclusivos para casos de coronavirus

La directora Ejecutiva de Pami, Luana Volnovich, recorrió el lugar junto al intendente Guillermo Montenegro y la ministra de Desarrollo de la Comunidad Fernanda Raverta.

Raverta, Volnovich y Montenegro compartieron la recorrida por el Houssay. Foto: 0223.

14 de Abril de 2020 14:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

La directora Ejecutiva de Pami, Luana Volnovich, recorrió este martes las instalaciones del sanatorio Bernardo Houssay que se adaptaron para tratar exclusivamente posibles casos de coronavirus.

En concreto, se habilitó el tercer piso del nosocomio que funcionará como sala de internación que contará con 15 camas y además estará dotado de 10 respiradores para casos graves. A su vez, se habilitará una guardia para recibir a pacientes con síntomas compatibles con el covid-19.

Volnovich hizo la recorrida junto al intendente Guillermo Montenegro y a la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, y resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre nación, provincia y municipio. "Como Pami convivimos con el sistema de salud privado y los hospitales públicos para fortalecer el sistema de salud. Esa es la tarea que nos convoca a todos", dijo Volnovich en diálogo con la prensa.

La funcionaria nacional explicó que las recomendaciones del ministerio de Salud son que los centros de salud estén perfectamente divididos en dos para que no haya riesgos de contagio o se dediquen a atender una sola cosa: pacientes habituales o casos sospechosos de coronavirus.

 

En este caso, se logró habilitar una nueva guardia en el Houssay para que aquellos pacientes que lleguen derivados del sistema de emergencia por sospecha de estar infectados con coronavirus ingresen al nosocomio sin cruzarse con pacientes que acudan allí por otro tipo de afecciones.

"El Houssay es el hospital de los jubilados y las jubiladas. Por un tema de edad y patologías asociadas, son los sectores que tenemos que cuidar más especialmente", explicó Volnovich. A su vez, se habilitó el tercer piso para que aquellos pacientes con cuadros sospechosos permanezcan que requieran internación permanezcan aislados del resto. 

La importancia de estos nuevos espacios, según pudo saber 0223, se profundiza  porque las clínicas privadas en las que se atienden mayormente los afiliados de Pami (Mitre y el Hospital Español) no cuentan con espacios específicos para atender este tipo de casos

"Trabajamos para aumentar la capacidad prestacional de los adultos mayores", destacó la titular del Pami, quien además planteó que todas estas acciones conjuntas permiten "ganar tiempo para fortalecer el sistema de salud".