Gastronómicos aseguran que no tienen plata para pagar sueldos de abril y peligran 10 mil puestos

Tras reunirse con el intendente Guillermo Montenegro, desde el sector plantearon que el servicio de delivery "implica como mucho un 10% de la facturación" normal.

Imagen - Archivo 0223 - Los gastronómicos de Mar del Plata vaticinaron que en poco más de un mes estarán "todos fundidos".

16 de Abril de 2020 14:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El parate en la actividad gastronómica de Mar del Plata debido a la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio ahoga a los empresarios del sector que sin ingresos, afrontan serios inconvenientes para abonar sus compromisos. Desde el sector ya pronostican un marcado derrumbe en al menos diez mil puestos de trabajo.

En la mañana del martes un grupo de empresarios propietarios autoconvocados de restaurantes, cafeterías, cervecerías y otros establecimientos gastronómicos se reunieron con el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, para expresar su preocupación ante la delicada situación comercial. Sin embargo, los empresarios aseguran que se fueron del cónclave "sin respuestas".

En medio de la cuarentena, los comercios gastronómicos solo están habilitados a trabajar con delivery, pero según planteó Gastón González, uno de los empresarios autoconvocados, el servicio de reparto "no sirve para nada". "En buenas condiciones implica como mucho un 10% de la facturación del local", explicó.

Sin ingresos, "la cadena de pagos está totalmente cortada" y pese a que la mayoría logró terminar de abonar los salarios correspondientes a marzo, ahora "nadie tiene plata para pagar los sueldos de abril".

Ante esta situación, González vaticinó que los negocios se fundirán en poco más de un mes y que al menos diez mil familias se quedarán en la calle. "Estamos al límite", cerró.