0223 radio

16 de Abril de 2020 16:51

Punta Cana, la perla del Caribe, sin turismo: "Nadie estaba preparado, se vienen 7 meses complicados"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen: Playas sin turistas y hoteles vacíos, la desoladora postal de Punta Cana.

República Dominicana es el país más afectado de Centroamérica por el coronavirus y aseguran que la situación no se compara ni con la temporada de huracanes.

Los sitios más paradisíacos del planeta sufren los devastadores efectos de la pandemia de coronavirus y las playas de Punta Cana en República Dominicana no son la excepción. El 90% de la isla vive del turismo y hoy por, con aeropuertos cerrados y vuelos cancelados, la hotelería está cerrada al 100%.

Julián Capoano es un piranense que hace seis años vive en Bávaro, uno de los pueblos más turísticos del lugar, donde montó su propio negocio: una línea de ropa para mujer. "Ahora vender ropa es complicado, la gente necesita para comer. Se estima una mínima activación a partir de diciembre. Se vienen seis, siete meses complicados", reconoció.

La situación que se vive por la pandemia no se compara ni siquiera con la temporada de huracanes. "Jamás vi algo en mi vida como esto. Estamos encerrados todo el día. Solo salimos para ir al supermercado. Por suerte, nos abastecimos como para unos 15 días", contó en declaraciones a 0223 Radio.

Por el virus, el Gobierno de República Dominicana instaló el toque de queda de 17 a 6 de la mañana. "La salida tiene que estar muy justificada. Solo se puede ir a la farmacia o al hospital, únicamente", narró.

La inactividad turística en la isla "complicó mucho las cosas". Según contó, el Gobierno apoya a las empresas a suspender a los empleados por tres meses sin goce de sueldo. "Si bien están dando una ayuda a todos los empleados que estaban en blanco, no alcanza para muchos. Acá la gran mayoría vive el día a día. El sistema de salud está colapsado. Nadie estaba preparado para esto. El panorama no es bueno. Hay que tratar de aguantar", sostuvo.

Hasta la fecha, República Dominicana, el país de Centroamérica más afectado por el coronavirus, ya suma más de 3.600 casos positivos y 189 muertos. Unas 200 personas ya fueron dadas de alta.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.
Compartir
Compartí esta nota