Usuarios de la luz reclamaron la quita del beneficio de la Tarifa Social

Ante la inquietud de varios marplatenses, la Liga de Usuarios y Consumidores gestionaron ante el Oceba el reclamo. Cuál fue la respuesta del organismo de control de la energía eléctrica.

16 de Abril de 2020 19:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Atentos a los reclamos de varios marplatenses, que en la última facturación de la luz, le fue retirado el beneficio de la tarifa social, es que desde la Liga de Usuarios y Consumidores de Mar del Plata hicieron el correspondiente reclamo al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba).

En diálogo con 0223, Marisa Sánchez, titular de la ong que defiende los derechos de los consumidores, expresó que, tras las gestiones realizadas en las últimas horas, el organismo respondió que “está en vigencia la resolución 265/16 que determina que los usuarios deben cumplimentar con algunos requisitos para calificar y acceder a este beneficio. No hubo modificaciones de tales requisitos”, aclaró.

En ese marco, Sánchez sostuvo que “de igual manera, la ong hará llegar las consultas que recibieron al Oceba” y remarcó, desmintiendo algunos trascendidos, “que la empresa distribuidora Edea no tiene poder para otorgar ni para dar de baja a tal beneficio”.

“Más allá que el Oceba va a verificarlos, en otras oportunidades pasó que los usuarios gastaron mas kilovats que los requeridos o tienen más haberes”, razonó.  

Para mayor información podrán contactarse a través de la página de Facebook Liga de consumidores y usuarios mdp o bien ingresar a oceba.gba.gov.ar