Después de 11 días, se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Mar del Plata | 0223

Después de 11 días, se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Mar del Plata

Se trata de un hombre que está internado en el Hospital Privado de la Comunidad. Son cuatro las personas infectadas con Covid-19 que están bajo tratamiento en la ciudad.

16 de Abril de 2020 20:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se confirmó este jueves por la tarde un nuevo caso de coronavirus en Mar del Plata, después de que durante once días el Sistema Integrado Sanitario Argentino (Sisa) no registrara nuevas infecciones en la ciudad.

Fuentes que consultó 0223 afirmaron que el paciente contagiado con Covid-19 permanece internado en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC), donde tres marplatenses que contrajeron la enfermedad ya se han podido recuperar.

Se prevé que en el transcurso de la noche la Secretaría de Salud de Municipio, a cargo de Viviana Bernabei, brinde detalles del eventual nexo epidemiológico del nuevo hombre infectado y su estado de salud.

Mar del Plata llevaba once días consecutivos sin contagios de Covid-19, lo que reflejaba la satisfacción de las autoridades locales por haber sostenido con un alto acatamiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por decreto hasta el 26 de abril en todo el país a raíz de la pandemia.

Durante la jornada, el informe suministrado por el Sisa había dado cuenta del ingreso de ocho casos sospechosos, uno de los cuales tiene nexo epidemiológico de viaje a Brasil mientras que los otros siete padecen una Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave (Irag). En total, eran 9 las personas que aguardaban por la confirmación del diagnóstico en el laboratorio.

Mientras tanto, hay otras tres personas que están infectadas en Mar del Plata y que siguen bajo tratamiento dentro de la ciudad. Los profesionales mantienen una intensa observación sobre cada cuadro y aguardan por su evolución en las próximas horas.

Desde el 10 de marzo al 16 de abril al mediodía, 213 personas fueron estudiadas: en 190 casos se desestimó la presencia del virus, 9 continúan en estudio y 14 fueron confirmados. De las personas tratadas por Covid 19, 9 están recuperadas de la infección y 2 han fallecido.