La provincia atendió de manera virtual más de mil casos de acceso a la justicia
La justicia bonaerense atendió de manera virtual más de 1.000 casos durante el aislamiento. Evalúan en el futuro, utilizar estos canales de comunicación.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires atendió de manera virtual más de 1.000 casos durante el aislamiento preventivo, social y obligatorio. Evalúan en el futuro, utilizar estos canales de comunicación.
Desde la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia destacaron que debido al confinamiento decretado el pasado 20 de marzo, se ha implementado una nueva metodología de trabajo a distancia mediante distintas de comunicación digital para seguir ampliando los derechos a los sectores más vulnerados de la sociedad.
La titular de la Dirección, Lucía Iañez, destacó que "a futuro no se descarta convertir estas acciones en un proyecto que amplíe los canales de comunicación con la ciudadanía, dada la gran aceptación que tuvo entre los usuarios", mencionó.
Los abogados, comunicadores, trabajadores sociales, psicólogos y administrativos que conforman la Dirección han brindado asesoramiento a la ciudadanía en relación a la tramitación de permisos de tránsito excepcionales, asistencia familiares y víctimas de violencia, violaciones a los derechos humanos, y asistencia a familiares de personas privadas de la libertad.
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